21/9/09

Ganar… lo es todo???

594f16dd036e5b0ebf8853094dcea065[1]Hace un rato, viendo una película del canal 7, si… leyeron bien… del 7 ¬¬… un personaje le comenta a su sobrino:

“Max, un hombre debe ser responsable y debe hacerse cargo de sus derrotas con la misma dignidad con la que festeja sus victorias…”

“Un día Max, entenderás por qué un hombre no aprende nada cuando gana y, sin embargo, sabe que detrás de una derrota hay mucha sabiduría. Por lo pronto, uno aprende que ganar es más agradable, sí, pero también aprende que, de vez en cuando, perder es inevitable, aunque es importante no acostumbrarse a hacerlo.”

Cierto es que existen decenas de citas que apoyan estas palabras… todas con el objetivo de no ver una derrota como tal, si no mas bien, como una forma de ganar experiencia, conocimiento de lo que nos falta por aprender.

En el juego de la vida la derrota no es mas que un obstáculo que debemos enfrentar. Estos obstáculos, por mucho que se juegue con cuidado, son inevitables, llegan cuando menos lo esperas, y en la mayoría de los casos, cuando te sientes mas preparado para una victoria.

Ahora, también no hay que estar acostumbrados a perder siempre… porque que es la vida sin haber conocida una victoria? Cual es el chiste? De que te puedes sentir orgulloso?. Las victorias son aquellos momentos en los que podemos sostenernos cuando nos topamos con alguna derrota… Son los pilares que nos mantienen, y que nos dan paso a seguir adelante, son las recompensas de los pequeños o grandes esfuerzos realizador para llegar a donde queremos ir.

Pero no hay que vivir de victorias pasadas… siempre hay que seguir viendo hacia adelante, buscando nuevas metas…  y cuando se obtengan, hay que tomarlas con humildad, porque así como las derrotas, las victorias también son inevitables si trabaja lo suficiente para conseguirla.

Algunas citas:

“El arte de vencer se aprende en las derrotas.”
Simón Bolívar

“La gran victoria que hoy parece fácil fue el resultado de pequeñas victorias que pasaron desapercibidas.”
Paulo Coelho

“Un guerrero acepta la derrota como una derrota, sin intentar transformarla en victoria.”
Paulo Coelho

“Aquellos que no se arriesgan no sufrirán derrotas, sin embargo, nunca tendrán victorias.”
Richard Nixon

“La derrota tiene algo positivo, nunca es definitiva. En cambio la victoria tiene algo negativo, jamás es definitiva.”
José de Saramago

“Ni siquiera un dios puede cambiar en derrota la victoria de quien se ha vencido a sí mismo.”
Buda

“La victoria y el fracaso son dos imposibles, y hay que recibirlos con idéntica serenidad y con saludable punto de desdén.”
Rudyard Kipling

208_1280x960

Sin mas por ahora, See You Space Blogboys ;)

2 comentarios:

Neo Krox dijo...

Excelente post

Eso me recuerda a un amigo al que solo le importa ser el mejor en todos los juegos que comprá no se que tan bueno o malo sea eso... sólo se que aveces se empeña tanto en ser el #1 que llega a frustarse y pierde el objetivo de los "videogames" DIVERTIRSE xD

Stitcho dijo...

jejeje siempre habra alguien asi xD graciar por tu comentario n_n