8/10/09

Los rollos del mar muerto

Nerv Logo

Evangelion, una excelente serie de Gainax, esta llena de mitologías durante de toda la serie. Dentro de estas mitologías están los “rollos del mar muerto”, que dentro del mundo de la serie son usados por Seele para tomar sus decisiones.

En nuestro mundo estos rollos realmente existen. Lo rollos del mar muerto o de Qumrám son unos 800 escritos judíos, escritos en arameo y hebreo que datan de aproximadamente 2000 años según la wikipedia.

Estos rollos comprenden otro 7 puntos que son:

  1. Una copia bien conservada de la profecía de Isaías completa la copia más vieja de un libro del Antiguo Testamento jamás descubierta.
  2. Otro fragmento de Isaías.
  3. Un comentario de los dos primeros capítulos de Habacuc el comentarista explica el libro alegóricamente en términos de la hermandad Qumrám.
  4. El “Manual de la Disciplina” o “Norma de la Comunidad” la más importante fuente de información acerca de la secta religiosa en Qumrám describe los requisitos para aquellos que deseen ingresar a la hermandad.
  5. Los “Himnos de Acción de Gracias” una colección de “salmos” devocionales de acción de gracias y alabanza a Dios.
  6. El libro de Génesis parafraseado en arameo.
  7. La “Norma de Guerra” que trata de la lucha de los “hijos de la luz” y “los hijos de las tinieblas” a ocurrir en los “últimos días”.

Actualmente la IAA (Autoridad de Antigüedades de Israel) esta fotografiando los pergaminos con tecnología diseñada para la NASA. “La tecnología desarrollada por la NASA también permitirá hacer un mejor seguimiento de la conservación de los Rollos” explica la doctora Pnina Shor, jefa de la IAA.

Lo que se pretende hacer es poner los pergaminos a disposición tanto de estudiosos del tema como al publico en general a través de internet, ya que como menciona Pnina, estos documentos son de interés general ya que están escritos mientras Jesús estaba vivo.

Si quieren leer mas acerca del tema:
http://es.wikipedia.org/wiki/Manuscritos_del_Mar_Muerto#Relaciones_con_el_cristianismo_primigenio
http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080827/53529139383.html

Y también en Youtube hay documentales que tocan en tema:
http://www.youtube.com/results?search_query=pergaminos+del+mar+&search_type=&aq=f

Sin mas por ahora, See Yoy Space Blogboys ;)

No hay comentarios: