9/11/09

Gilgamesh, el primer héroe

“El primer cantar épico tiene en su centro a Gilgamesh, será él quien defina a los héroes que han de venir”

Gilgamesh, a lo largo de mi vida Freak-Geek me lo he topado unas cuantas veces… Como un Guardian Force en Final Fantasy VIII...

Como un héroes caído en Fate Stay Night...

Y como una carta de “Mitos y Leyendas”

Gilgamesh fue un rey sumerio, rey de la ciudad de Uruk (lo que correspondería a Irak). Es uno de los relatos mas antiguos que se conocen, estos fueron escritos en 12 tablas de arcilla en el tercer milenio A. C.

La historia de Gilgamesh esta llena de mitos que siguen siendo algo con lo que solo podemos soñar, como es el caso de la inmortalidad, o mejor dicho, de la eterna juventud, el diluvio universal, la bajada a los infiernos y la pelea con otros héroes.

Gilgamesh era 2 tercios dios, y un tercio humano, edifico la ciudad de Uruk con sus grandes murallas y enormes puertas, tenia un comportamiento tiránico con su pueblo, por lo que ellos pidieron a Anu, dios de dioses, que enviara a alguien a un hombre que compensara la violencia de Gilgamesh. Y enviaron a Enkidu, mitad hombre, mitad bestia.

Enkidu, de ciertos acontecimientos se enfrenta a Gilgamesh. Aquí Enkidu acepta que fue derrotado… y después de esto se vuelven grandes amigos. Es a partir de este punto donde comienzan las aventuras de estos grandes amigos. El objetivo, la inmortalidad.

Para leer mas de este héroe puedes visitar:

Este post va dedicado a mi amiga Dendrita, que hace una labor titánica para hacerme escribir mis posts. Visiten si blog, es muy interesante n_n

Sin mas por ahora, See Yoy Space Blogboys ;)

3 comentarios:

Dendrita dijo...

¿Ya ves? ¡Haces posts muy interesantes! Siempre que te leo conozco algo nuevo, por ejemplo, no sabía de este héroe; voy a leer más al respecto. ¡Muchas gracias por la dedicatoria!
Abrazos!!!

Stitcho dijo...

jajajaja gracias n_n tambien muchos abrazos n_n

Alejandro Matos Anguis dijo...

tambien aparece en FF V