23/11/09

Haquika…

“Nadie será más bella, más dulce, ni más traicionada... Sí hermana mía, nadie ha de ver el rostro de la hermosa Haquika, no mientras Amón esté en el cielo.”

Todo parece indicar que este post va a ser corto, ya que aunque entusiasta me puse a buscar información acerca de esta sacerdotisa egipcia, en internet no encontré nada muy sobresaliente salvo por 2 pequeñas reseñas acerca de ella.

Una dice que Haquika era una sacerdotisa que quería ser como los dioses, y los sacerdotes se enteraron de eso, fue entonces que la encerraron, para evitar que estas ideas se esparcieran y hubiera una levantamiento contra ellos.

La otra es una versión que nos deja el maestro Genzo (autor de la imagen):“Yo no recuerdo mucho de la historia... se que era una sacerdotisa a la cual atraparon cuando se efectuó el cambio de creencias de dioses (recordemos que pasaron de creer en muchos dioses a ser monoteístas debido a Akenaton y cuando este murió, volvieron a ser politeístas).

Para los egipcios la religión era política, por lo que no era raro que algunos monjes murieran en revoluciones como las de amarna, que fue la mas conocida, donde se intento derrocar a algunos sacerdotes de su poder.

Quizás su historia se sitúa en alguna parte de esa época convulsionada que fue el reinado de Akenaton”

Ojalá pronto pueda encontrar mas acerca de esta sacerdotisa, y es une verdadera lastima no conocer la historia detrás.

See you space blogboys ;)

No hay comentarios: