30/11/09

Lycaon, el primer hombre lobo

werewolf

Los hombres lobo así como los vampiros, son criaturas que siempre han creado relatos extraordinarios. Ahora con la euforia que hay gracias a “New Moon” (y al hecho de que estoy viendo “Underworld 2” en este momento), me puse a buscar algo acerca del origen de los licántropos, y una de las historias que me encontré tiene como personaje central  a Lycaon.

Lycaon era el primer rey de Acadia, el fundo un culto pagano a los dioses del Olimpo. En sus ceremonias cometía grades atrocidades donde incluso devoraban niños.

Cuando estas historias llegaron a los oídos de Zeus, decidió investigar si tanta brutalidad era cierta. Al ver que era cierto, Zeus se presento con Lycaon para pedirle una explicación. Lycaon dudando que realmente era Zeus, mando a hacer un festín que consistía en carne humana de niño.

Zeus inmediatamente supo de que se trataba el supuesto festín, y la repudio. Ante esta situación Lycaon huyo al campo para evitar la ira de Zeus, pero llegando ahí, se dio cuenta de lo que Zeus le tenia preparado, así que lentamente Lycaon fue convirtiéndose en lobo.

Lycaon y Zeus

Para leer mas:

See you space blogboys ;)

1 comentario:

Dendrita dijo...

¡Y vaya que están de moda los hombres lobo! aunque ahora le dieron un toque medio sensual :P
Muy interesante historia; me agrada la mitología.
¡Saludos! =)