22/11/09

San Esiqio, guía de supervivencia

El día de ayer (20 de Noviembre) se llevo en el Rodeo Santa Fe la fiesta anual del IPN llamado San Esiqio (No confundir con el aniversario del IPN, este es en marzo) y asistí ingenuamente, queriendo pasar un buen rato, pero el poco rato que me la pase bien no compensó todas las mamadas que hicieron.

De entrada, al momento que llegue, el “Descorche” ya se había acabado, y yo con mi botella de “Fundador”, me dijeron en taquilla que la dejara en paquetería, y en la entrada, el primer tipo de vigilancia no dejo guardarla.

Después de todo el relajo con la botella, que por cierto quien sabe donde quedo, a la hora de entrar, el bolete que venden en preventa caduca a las 9 de la noche (no es una pendejada?) así que tuve que comprar otro en taquilla.

Y para rematar, no había mesas disponibles a menos que compraras botellas de mas de $500 o un cubetazo de 10 chelas $300 mas $100 mas por concepto de "propina" del mesero ¬¬

Así que para evitar que alguien mas sufra lo mismo que yo en algún evento futuro, porque sinceramente yo NO pienso regresar, hice esta lista con algunos puntos que considero pueden hacer la diferencia entre salir amargado y salir con un excelente sabor de boca de ese evento.

Mis concejos si es que piensan algún día asistir son:

  1. Llegar temprano, si no se puede llegar temprano, que un grupo se adelante a apartar una mesa y que se compren los descorches temprano.
  2. Si no se puede llegar antes de la 9, ni piensen en comprar en pre-venta los boletos.
  3. Que por lo menos un chav@ del grupo lleve coche por cualquier pendejada que se les pueda ocurrir a los organizadores.
  4. Lleva el suficiente dinero, adentro todo es exageradamente caro (Orden de 5 refrescos de botella de vidrio $100)
  5. No busques mesa cerca de la pista, el desmadre se arma en cualquier lado.
  6. Lleva zapatos cómodos. Si eres chica los tacones te van a matar y si eres niño pues, creo que tenemos menos problemas con ese asunto.
  7. Ni se te ocurra acercarte si no te gustan los géneros: Banda, Pasito Duranguense, Salsa, Merengue entre otros.
  8. Siempre lleva una cámara, nunca sabes lo que te puedes encontrar (Este año llevaron un patético show de strippers).
  9. ENTRE MAS, MEJOR!!!
  10. Y el concejo mas importante que les puedo dar: No importa que haya pasado, DIVIERTANSE COMO ENANOS QUE DE ESO SE TRATA.

Estos concejos pueden hacer la diferencia entre una pésima noche y una excelente experiencia, y realmente creo que no solo son aplicables al San Esiquio.

See you space blogboys ;)

No hay comentarios: