29/12/09

Ann Bonny

“Valentía y encanto; belleza y terror. Doble es la vida de la mujer en el mar, como doble es la grandeza de su acción”

Ann Bonny by Genzo 

Ann Bonny, también conocida como “Bonn”, fue una de las 2 mujeres, junto a Mary Read, con mayor fama reconocida. Pasaron a ser parte de la historia por su dedicación a las actividades de piratería durante los primero años del siglo XVII.

Ann Cormac nació en 1698 como hija ilegitima de un abogado irlandés (William Cormac) y de la criada de la familia (Mary Brennan). Después del escándalo desatado por la relación decidieron mudarse a Charlestone, donde su padre ejerció su profesión y se convirtió en un gran comerciante.

Desde pequeña Ann era conocida por su temperamento fuerte. Cabalgaba a caballo y manejaba las pistolas mejor que nadie a su edad. Muestra de su carácter eran las constantes riñas con otros jóvenes de ambos sexos, y el hecho de que fue acusada a los 13 años de edad de agredir a una criada con un cuchillo de cocina.

An Bonny

Aburrida de la vida en el plantío de su padre, Ann busco aventuras y en ellas se enamoro de un antiguo pirata de nombre James Bonny, de quien adopto el apellido. Al enterarse de esto el padre de Ann la desheredo porque se entero que James quería apoderarse de su plantío a través del matrimonio con Ann.

James llevo a Ann a New Providence donde lo abandono por Jack Rackham. Parece que Jack le ofreció dinero a James por Ann, pero lo rechazo y acudió a la corte para retenerla, fue entonces que huyeron y se dedicaron a la piratería.

Esto es solo un “pequeño” resumen acerca de la vida de esta valiente mujer, que ejerció una “profesión” que en esos tiempos era casi exclusivamente para hombres, y lo hizo de una forma que la hizo entrar en la historia, como antes mencione. Si quieren leer mas acerca de ella pueden revisar:

An Bonny

Por cierto, según se dice, la captura de la nave de Rackham fue sencilla ya que toda la tripulación estaba totalmente ebria, y que Ann y Mary fueron las ultimas en ser capturadas, ya que fueron las que ofrecieron mayor resistencia.

Espero que haya sido de su agrado. See you space blogboys ;)

2 comentarios:

Dendrita dijo...

=O Wow! Me parece muy interesante que una mujer sea pirata. Y es que los piratas tienen "un no se que, que que se yo" ja ja. Una vida llena de aventuras y emoción, sin duda.
¡Saludos!

Stitcho dijo...

las mujeres pirtas son cool x3