21/12/09

Medusa

“Mi castigo será tu muerte humano, mi dolor, tu perdición”

medusa

Esta vez, debido a que se va a re-estrenar una de las películas que mas me han gustado, "Furia de Titanes", recordé a la mas famosa de las gorgonas que existen, ella es la mítica Medusa.

En la mitología griega, Medusa era un monstruo femenino que convertía en piedra a toda persona que la miraba a los ojos. Fue decapitada por Perseo, que después uso la cabeza como arma hasta que se la entrego a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo.

gorgonas

Medusa era una de las 3 hermanas (Medusa, Esteno y Euríale) gorgonas, la única que era mortal. Eran hijas de 2 divinidades marinas, Forcis y Ceto. Las 3 gorgonas vivían en el extremo occidente, cerca del rio de los muertos. y no había mortal ni divinidad que no les tuviera miedo.

Una de las versiones del mito de Medusa es que era una hermosa mujer humana. Poseidón se enamoro de ella, y la sedujo en un templo dedicado a Atenea. Cabe mencionar que Poseidón y Atenea eran rivales. Una vez descubierta la profanación del templo, Atenea transformo a Medusa hasta tener la forma de sus hermanas.

medusa 2

Para leer mas:

See you space blogboys ;)

1 comentario:

Dendrita dijo...

Me encanta Medusa. No sabía que tenía hermanas :P
Mi estimado Stitcho, que pases una Feliz Navidad en compañía de tus seres queridos. Te mando un abrazo y nos seguimos leyendo =)