4/12/09

Un poco de Vocaloid

hatsune miku, vocaloid

En este post recomendé un juego y en este otro una serie de videos que tiene en común el hecho de que están basados en Vocaloid, pero para los que no saben que es (ya me reclamaron) en este post daré una breve explicación.

Vocaloid es básicamente una aplicación de síntesis de voz desarrollador por Yamaha, permitiendo a los usuarios sintetizar sus canciones solo poniendo la letra y la melodía.

La primera versión salió en el 2003 con el nombre de Vocaloid Singers Libraries que incluía el software. En el 2007 Yamaha saca la versión Vocaloid2 con varias mejoras. Crypton Future Media lanzo una serie de paquetes para su aplicación Character Vocal Series, siendo el primero ya la mencionada Hatsune Miku, el segundo por el dúo de los gemelos Kagamine (Rin y Len) y el tercer paquete con Megurine Luka.

Las voces prestadas a estos personajes están dadas por Saki Fujita para Hatsune y Asami Shimoda para los gemelos Kagamine.

Saki Fujita Hatsune Miku
Saki Fujita Kagamine Twins

Ya  se han grabado varios albums bajo este proyecto, y dica discografía se puede encontrar aquí. El software lo pueden entrontrar aqui. Sin mas, disfruten de este programa…

Para leer mas:

See you space blogboys ;)

See you space blogboys ;)

2 comentarios:

Dendrita dijo...

¡Qué bueno que lo explicaste, porque la verdad yo ni idea de qué es! Buena recomendación.
Saludos, buen fin de semana. =)

Stitcho dijo...

jejeje la verdad, ni lo he ocupado, pero me lateria usarlo :P

nomas cambio a lazaro por lazaro 2.0 xD