10/1/10

Mary Read

“Criada como varón, se entregó temprano a los destinos del mar. Sólo una mujer rescataría a la mujer”

Mary Read by Genzo

Hablando de la historia de la piratería, no se puede hablar de Ann Bonny sin mencionar a Mary Read, ambas, las mujeres piratas mas famosas, pero como mencione antes, eso no significa que sean las únicas.

Mary Read era hija ilegitima, nació en 1864 en Londres y su madre la vestía como niño, para que algún día pudiera ser su heredera, haciéndola pasar ante sus familiares como su hijo (que había fallecido) y la hacían llamar ‘Mark’.

Mary y su madre vivieron cómodamente durante un tiempo con los fondos de la herencia dejada por su padre (quien creía que Mary era niño). A la edad de 13, aun vestida de hombre, consiguió un trabajo como mozo para una francesa, pero lo abandono para enrolarse en un barco como marino. Debido a los constantes abusos en el barco, lo dejo para enlistarse en la armada, donde se puso a prueba en batalla y se enamoro de un compañero marino, con quien se caso y con el dinero obtenido en la marina, abrieron una posada.

Mary Read

Es la primera vez que Mary vive como mujer, desafortunadamente su esposo muere por fiebre, así que de nuevo retoma su papel como hombre para enrolarse de nuevo en el ejercito, pero lo deja al poco tiempo. Es entonces, cuando en un viaje a las Antillas, el barco en el que viajaba fue atacado por y capturado por Jack Rackham (Calico Rakham) y su compañera Ann Bonny. Los piratas pensando que era hombre la reclutan.

Al poco tiempo y por casualidad Ann descubre la verdadera identidad de Mary, desde entonces se vuelven muy buenas amigas, y trataron de mantener el secreto, sin embargo, Jack pensaba que Ann tenia una aventura con Mary. Así que Mary tuvo que confesar y Jack le permitió quedarse en el barco como parte de la tripulación.

Mientras navegaban en el Caribe, Mary se enamora de uno de sus compañeros con quien se casa de acuerdo con los ritos piratas.

Durante un periodo, Rackham y la tripulación tuvieron varios éxitos durante sus aventuras, lo cual los llevo al camino de la decidía, el abuso, los excesos en festejos y bebidas, posteriormente en su captura.

Read & Bonny By neobabylon

En Octubre de 1720 el barco de Rackham fue atacado por los británicos, quienes no tuvieron muchas complicaciones en tomarlo, ya que la mayoría de la tripulación estaba ebria. Ann y Mary fueron quienes presentaron mas lucha, tratando de despertar a sus compañeros, pero fue demasiado tarde.

Finalmente fueron capturados y sentenciados a la horca en Jamaica, excepto por Mary y Ann. Cuando fueron interrogadas por sus razones de dedicarse a la piratería contestaron que ”preferían la vida de pirata que la de mujer sumisa”. Mary y Ann se salvaron de la horca debido a que estaban embarazadas, desafortunadamente Mary muere antes de dar a luz a causa de una terrible fiebre.

Para leer mas acerca de esta gran mujer:

See you space blogboys ;)

No hay comentarios: