27/1/10

Recomendación: The blackest night

En un día temeroso
En una noche rabiosa
Con corazones fuertes nuestras almas se encienden
Cuando todo se vea perdido en la guerra de la luz
Mira hacia las estrellas. Porque la esperanza arde brillante
.
Credo de los linternas azules

Hal Jordan

Estos últimos 2 días de pura casualidad encontré algo que llamo enormemente mi atención. Una nueva saga (para mi) que hace DC Comics, esta saga es la llamada ‘La noche mas oscura’. Un súper crossover, que me hizo recordar a los Marvel Zombies vs Army of Darkness pero conforme he ido leyendo, no es tan parecida, ya que en Marvel Zombies explotan lo que es el humor negro, aquí pues, toques de humos, como que no he visto, o no los he sentido como tales (salvo por algunos comentarios sarcásticos del Flash en turno).

“En un Principio hubo Oscuridad, después hubo luz y la guerra entre ellos comenzó. Recientemente se volvió un poco más complicado, una nueva gama de Espectro de Colores ha nacido. Ya que anteriormente en el universo existía un solo color el cual la emoción predominante era la voluntad”

facciones

Así comienza nuestra historia, pero así como hay un inicio, también existe, dentro de los Green Lantern Corps una profecía, una profecía que los guardianes del universo hubieran deseado que jamás hubiera existido. El libro de las revelaciones cósmicas verso 6 dice::

“La luz del espectro emocional aumentara!. El rojo por medio de la ira, la luz naranja de la avaricia, el fuego amarillo del miedo, los rayos azules de la esperanza, el índigo incandescente de la compasión y el aura violeta del amor. Y en el centro de todo, el poderoso verde, de la fuerza de voluntad. Y cuando la luz aumente, mostrará una oscuridad desconocida! una oscuridad insaciable! una oscuridad sin vida!”

anillos negros

Ahora todos los miembros de las corps, todos los grupos de súper héroes formados, todos los súper héroes que puedan pelear, deben unirse con un fin común, evitar a toda costa que la oscuridad acabe con el universo. Cada compañero caído, dejara de dar luz y se volverá uno con el poder de la oscuridad (literalmente). Solo en ellos queda el volver a ver de nuevo el amanecer.

Es la tercera de una trilogía de historias de los Green Lanterns (que por cierto, no he leído las otras 2 =P). El guion de la historia esta a cargo de Geoff Johns. La historia gira alrededor del linterna verde Hal Jordan. La gran diferencia que tiene con Marvel Zombies, es que no es un virus que los vuelve caníbales, de hecho, no he visco que se hayan comido a alguien, salvo por el corazón, y es que en una suposición mía, el corazón es que recibe las emociones de los seres, y una vez que no lo tiene, ya puede usar el anillo negro, ya que se ha liberado de todas las emociones. Pueden seguir los pasos de esta saga aquí.

Ahora que conoces que esta pasando en el universo de DC Comics:

Escoge tu facción o muere en la oscuridad…

See you splace blogboys ;)

No hay comentarios: