24/3/10

Recomendación: Hachiko, a dog story

"Los caminos de la lealtad son siempre rectos."
Raimon Lluli

Hachiko
Sinopsis: Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad que acoge a un perro vagabundo en una estación. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba a los andenes a diario desde hacía semanas para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad.

La película esta buenísima, muy emotiva y casi me hace llorar, y no muchas películas hacen eso… e investigando un poco acerca del verdadero Hachiko nació en noviembre de 1923 en Odata (prefectura de Akita, Japón). En 1924, fue trasladado a Tokio por su amo, Eisaburo Ueno, quien era profesor de agricultura en la universidad de Tokio.

estatua de hachi

El perro saludaba al profesor todos los días desde la puerta principal y se despedía cada día desde la estación de Shibuya, Incluso después de la muerte del profesor en mayo de 1925. Esto lo hizo durante 10 años, hasta su propia muerte.

La devoción que Hachi sentía hacia su amo fallecido conmovió a los que lo rodeaban, que lo apodaron el perro fiel. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachi estuvo presente el día que se presentó la estatua.


*Sinopsis de Taringa.com

Simplemente una película que deben ver, y verán con otros ojos el lazo que se puede crear entre un amo y su perro.

No hay comentarios: