3/3/10

Recomendación: Pi, el orden del caos

“Las matemáticas son el lenguaje del mundo”

pi, el orden del caos
Sinopsis: Un matemático cree que está cerca de encontrar un patrón numérico que pueda explicar el orden de la naturaleza y aplicarlo a las fluctuaciones de la bolsa de Wall Street. Pero provoca las iras de dos grupos: los judíos ortodoxos que buscan el nombre secreto de Yahvé y de agentes contratados por los poderosos para tener la fórmula lo antes posible.

Max Cohen es un matemático judío que cree en 3 premisas básicas:

  1. Las matemáticas son el lenguaje del mundo.
  2. Todo a nuestro alrededor puede ser representado y entendido con números.
  3. Si se escriben esos números, los patrones emergen,

Max pretende descubrir el modelo matemático de la bolsa a través cálculos y programas que realizo e introduce en su computadora. Después de una inspiración provocada por la Cábala. Max crea un programa con el que consigue unas predicciones en papel a costo de quemar su computadora a causa de un bug que hace que aparezca un numero de 216 dígitos después de las predicciones.

Mas tarde su mentor, quien trabajaba estudiando el número Pi, que el también había obtenido varios bugs y que en realidad parecía algo mas que un simple error de computo.

A partir de este momento Max es perseguido por un grupo de interesados en sus predicciones sobre la bolsa y por  otro grupo estudiantes de la Tora quienes quieren el numero de 216 dígitos, ya que para ellos, ese numero les dará el verdadero nombre de Dios, y eso los acercara al paraíso.

Una excelente película que demuestra que los matemáticos si pueden terminar locos, jajajaja no se lo crean, pero si pueden encontrarla, no deberían dejar pasar la oportunidad de ver la.

*Sinopsis de http://www.abandomoviez.net/

No hay comentarios: