29/3/10

Un paseo por el infierno… Traición

“Una de las cosas que causan más dolor, es la traición de un amigo en quien confiaste plenamente.”
Anonimo

traicion

Ha llegado la hora de enfrentar a aquello que Dante toma como el peor de los delitos contra Dios, la traición. Ahora de que ya hemos superado los pecados de debilidad y de malicia, es momento de enfrentar a la maldad pura. Y de pura casualidad, llega en el momento en que la religión Católica y Cristiana conmemoran la pasión de Cristo, y con ella, la traición mas grande de todos los tiempos.

El centro del infierno, a diferencia de lo que creemos por como nos lo han puesto en películas, series e incluso algunos libros, es un lugar en extremo frio. El infierno es una carencia, la luz es una presencia, la oscuridad una carencia de luz; el pecado es una carencia del alma, una carencia de energía moral, así que lo que hay en el fondo es una absoluta carencia de todo, es un lugar de muerte absoluta.

noveno infierno

El fondo del infierno esta congelado, ya que es el punto mas alejado de Dios, y Dios arde de amor. En las antiguas creencias, el fuego simboliza el amor, por lo que el hielo representa el odio.

La traición, como ya lo había mencionado en Fraude, es un caso especial de el mismo, lo que diferencia un fraude de una traición, es la persona que es la victima. para el fraude, la victima es una persona ajena al perpetrador, mientras que en la traición la victima es alguien que estimamos, queremos o amamos.

amor

Este ultimo circulo del infierno esta dividido en 4 recintos: los traidores contra los parientes, los traidores contra los huéspedes, los traidores contra la patria y los traidores a sus bienhechores.

En el primer recinto, también conocido como zona Caina, se encuentran los traidores contra la familia, los que se encuentran aquí se hallan congelados hasta la cabeza y la tienen volteada hacia arriba. El nombre de esta zona se debe al mismo Caín.

cain y abel

En el segundo recinto o zona Antenora, aquí es donde los traidores a la patria pagan sus culpas. Aquí son enterrados hasta la cintura, con la parte superior del cuerpo expuesta a los fríos vientos infernales. A esta zona se le nombra así debido al personaje de Antenor de la Ilíada.

la iliada

En el tercer recinto o zona Tolomea es donde son castigados aquellos que traicionaron a sus huéspedes recostados con la parte posterior del cuerpo sumergido en hielo; el nombre de esta zona se debe a Ptolomeo, antiguo gobernado de Jerico, que asesinaba a sus huéspedes.

macabeos

Y por ultimo, en el mero centro del infierno esta zona Judeca, que recibe su nombre gracias a Judas Iscariote, el traidor mas grande. Aquí es donde son castigados los que se atrevieron a traicionar a sus bienhechores.

beso de judas

En el centro de Judeca se encuentra aquel que alguna vez fue el mas hermoso y mas querido de todos los ángeles, el mal en persona, el mismísimo Lucifer, y que se atrevió a levantarse contra Dios, inmerso en una capa de hielo hasta la cintura. Dante lo describe como un enorme trifronte que con su boca tritura en segundos a los 3 traidores mas grandes de la historia: Casius y Bruto, traidores del Cesar y en la boca central se encuentra Judas Iscariote, EL TRAIDOR DE DIOS ENCARNADO, CRISTO.

lucifer

Lucifer es un ángel caído y se trata de una inversión de la trinidad; o sea, si Dios es poder, sabiduría y amor, entonces Lucifer es impotencia, ignorancia y odio. Es aquí donde demuestra que ni Dios ni Satán o Lucifer fuerzan a las personas a pecar. Somos nosotros mismos y en ultimo termino todo pecado es un acto de orgullo.

Con este post, queda terminado el pequeño recorrido a través de los 9 círculos del infierno, espero que hayan sido de su agrado

2 comentarios:

Dendrita dijo...

¡Clap, clap! ¡Aplausos! Me gustó toda la serie y la forma de concluirla fue muy buena y como dices: hasta coincidió con la época. La traición es digna de habitar en un lugar como ese: frío, en resumidas cuentas. Desafortunadamente, personas traidoras siempre ha habido y siempre habrá. La debilidad humana nos hace ser dados a muchas de esas situaciones. Yo procuro que mis decisiones no dañen a terceros; no me gusta causar daño a nadie.
¡Saluditos! =)

Stitcho dijo...

Si, te jurito que cayo de pura casualidad con las fechas, de hecho me entere la semana antepasada que era semana santa xD

Y pues, si, que mal que la traición sera parte de la naturaleza humana... too bad for us... pero bueno, lo importante no es lo que somos, si no lo que podemos llegar a ser si se nos deja "florecer" =D