16/3/10

Un paseo por el infierno… Violencia

“La violencia es el último recurso del incompetente”
Isaac Asimov

violencia

La violencia es un comportamiento deliberado que provoca daños (físicos o psicológicos) a otros seres. El séptimo circulo del infierno esta dividido en 3 partes: Los violentos contra otros, los violentos contra si mismos y los violentos contra Dios.

El minotauro, es un monstro mitológico que es mitad toro y mitad hombre, es el guardián para acceder al séptimo circulo. Virgilio lo hace enfurecer para abrirse camino y poder descender.

minotauro

La primera sección de este circulo esta destinada a aquellos que ha sido violentos contra otros, aquí se encuentran aquellos guerreros despiadados y tiranos así como los asesinos, asaltantes como Atila el Huno, todos se encuentran sumergidos a una profundidad adecuada en un rio de sangre hirviendo.

Para cruzar el río Virgilio pidió ayuda a uno de los centauros, quienes son los que custodian a los violentos. Pasan el rio cruzando sobre el centauro Neso. Una vez del otro lado del rio llegan a un bosque con arboles raquíticos y retorcidos.

arboles-suicidas

Las almas de aquellos que se encuentran aquí echan raíces y las arpías le infligen daños de manera permanente alimentándose de los “arboles-suicidas” (violencia contra uno mismo), mientras que hay otras almas que son perseguidas y despedazadas por perros (violencia contra los bienes). Una vez atravesado el bosque llegan a la siguiente sección del circulo, un desierto.

En este desierto se encuentran aquellos que han sido violentos contra Dios, que yacen en la arena ardiente bajo una lluvia de fuego. Los usureros, los sodomitas y los violentos contra la naturaleza están bajo la lluvia de fuego y llevan colgando en el cuello una bolsa con los blasones de sus familias.

divisiones

2 comentarios:

Dendrita dijo...

Es que hay tantos tipos de violencia...en lo que coinciden es que causan daño de una u otra forma. Me gusta, me gusta la mitología.
¡Saluditos! =)

Stitcho dijo...

si, ke caray... pero en el infierno de Dante, pa todos ahi jajajaja xD