14/5/10

Pero que extraños son los mayores…

"Todas las personas mayores primero fueron niños"

el principito

Y con esta frase del principito abro este post... Y es que esta semana se me ocurrió leerlo de nuevo, y debo mencionar que ahora que lo estoy leyendo por gusto y no por obligación, lo estoy disfrutando muchísimo mas.

Pero bueno, no es mi intención escribir acerca del libro, es escribir acerca de lo que el Principito menciona repetidamente durante su viaje entre los planetas y es: “Pero que extraños son los mayores…” y vaya que tiene razón.

Ahora yo no se si considerarme mayor o no, porque me siguen gustando las cosas que me gustaban de niño y de hecho hay algunas que me dan nostalgia como los episodios de las viejas caricaturas que veía de niño, etc…

niños

Y vaya que las personas mayores son raras, porque no pueden en mi experiencia son mas contradictorias en algunas ocasiones que los niños… como ejemplo, cuando éramos niños, nuestros papas nos decían que mentir es malo, pero (un ejemplo muy común) les llaman de algún lado y no quieren contestar, nos pedían que mintiéramos por ellos, no?

En cambio si un niño quiere algo, hace hasta lo imposible para obtenerlo, usando todos los medios que tenga a su disposición. Ha ce pocos días mi abuela me dijo: “Algún día tienes que madurar”… y yo me pregunto, que tan malo es NO querer hacerlo y mantener la curiosidad y todos aquellos detalles que hacen a los niños personitas especiales?…

“Crecer es obligatorio. Madurar es opcional”

No hay comentarios: