6/6/10

Amor o libertad???

"Qué Dios nos de la sabiduría para descubrir lo correcto, la voluntad para elegirlo y la fuerza para hacer que perdure"

libertad

Bueno, después de escuchar una entrevista del maestro Facundo Cabral, y recordar varias historias que mis amigos y algunos personas que conocí apenas por unos minutos, me puse a pensar, que escogería si me dieran a escoger entre tener Libertad o tener Amor?

Y pues, de mi parte, yo se me iría por el lado de querer la libertad… porque como dice el maestro Cabral, el Amor puede crearte una dependencia, y no recuerdo bien, pero en este mismo blog he expresado mi odio por sentirme dependiente de alguien, o algo… Y he visto a varias personas que han caído en esa situación dependiente a un amor, de forma tal que sienten que si se separan de esa persona, ya no van a poder vivir (hasta ganas me dan de darles un zape).

Bueno, como ya mencione, yo me voy mas por mi libertad, porque la libertad te abre muchas puertas. La libertad, desde mi punto de vista se basa en el poder de la conciencia de cada uno, y es que nuestra conciencia la que nos dice que algo esta bien, o esta mal. En cambio, cuando se ciega por amor, es capaz de hacer cosas que conscientemente consideramos que esta mal, las hemos llegado a hacer.

La libertad no te ata, pero tienes que ganártela… y una vez que la obtienes debes cuidarla, porque puede escapar rápido, pero tienes la libertad de conseguirla de nuevo esforzándote mas… Por cierto, tampoco hay que confundir libertad y libertinaje. En cambio, cuando esta enamorado, y le rompen el corazón, los primeros días sienten que no van a poder vivir… y nada mas sienten pena por ellos mismos (creo que es lo que mas me molesta).

Y si, ya se que mi ultimo comentario sonó algo ojete, pero… La autocompasión es el veneno del alma… Y mi ultimo comentario a favor de la libertad es: SI SOMOS LIBRES, SOMOS LIBRES PARA AMAR Y SI SOMOS LIBRES PARA AMAR, TAMBIEN SOMOS LIBRES DE SER FELICES!!!

No hay comentarios: