25/10/10

Algunos detalles de Volver al Futuro…

Lo que alguien puede soñar, alguien lo puede crear
Julio Verne

delorean

Ok, para hacer una especie de homenaje a una de las series de películas de Sci-Fi mas épicas de la historia, este lunes no habrá leyenda, o mas bien si, porque esta película, por si sola, es legendaria (por lo menos para mi) x3

Pero en vez de eso, me di a la tarea de buscar curiosidad y anécdotas alrededor de estas películas, y he aquí mi top 10 =D

  1. Al principio de la primer película, cuando Marty esta en camino a la escuela, se agarra de un jeep verde, el conductor de ese jeep, es Steven Spilberg, el director de la trilogía.
  2. El rol original de Marty, no estaba destinado a Michael J. Fox, en su lugar estaba Eric Sholtz, pero fue despedido y todas las escenas se tuvieron que hacer de nuevo (y vaya que fue una buena decisión).
  3. El vagabundo que se encuentra en la banca, cuando Marty regresa a 1985, es el alcalde de Hill Valley en 1955, Red Thomas
  4. La canción que Marty y su banda (los "Pinheads") empiezan a tocar es una versión instrumental de una canción que está al principio de la película que se llama The Power of Love de Huey Lewis and the News. El señor del juzgado que dice por megáfono mientras tocan "¡Suficiente, lo siento chicos es demasiado ruidoso!" es Huey Lewis disfrazado.
  5. Huey Lewis and the News también toca la canción que se escucha del radio-reloj despertador de Marty: Back in Time, la mañana siguiente a su regreso a primer regreso a 1985.
  6. En la parte que Doc sube a la torre del reloj, rompe un pedazo de la cornisa, ese pedazo seguirá roto en 1985 y en el 2015.
  7. En la escuela de Marty de 1985 hay un graffiti en una de sus paredes que dice "Bob" esto es en alusión a Bob Gale, creador.
  8. En la película hay muchas partes que fueron cortadas del original. En una se muestra a Marty viendo a su madre Lorraine copiándo en un examen en 1955, y una mas y una que espero ver en el cine, es lo que pasa cuando Marty se hace pasar por Darth Vader del planeta Vulcano para convencer a George de invitar a Lorraine al baile.
  9. Los amigos de Biff se llaman Skinhead, Match y 3D.
  10. Y las que mas me gusto, y escuche en el programa de radio “Dispara Margot, Dispara”:

    Michael J. Fox, en realidad se llama Michael Andrew Fox, y el se puso la “J” para darse de alta en el sindicato de actores, porque ya existía un Michael Fox, que trabajo en una serie llamada “Science Fiction Theather”. George McFly en la primera película, le dice a Marty que no piensa ir al baile, porque se perdería su programa favorita que curiosamente es “Science Fiction Theather”. Y para rematar, en esa serie, hay un episodio donde los protagonistas se encuentran con vecinos algo extraños, pero son extraños, porque son del futuro!!! (este ultimo no lo podría confirmar, porque jamás he visto esa serie =P)

Y así, como estos hay varios detalles que se encuentran alrededor… y unos son notables, solo hay que prestar muuuuuucha intención xD

Y así, como curiosidad extra, el primer viaje del Delorean se hizo hace 25 años del día de hoy =D

No hay comentarios: