23/11/10

Godric Gryffindor

Gryffindor

La semana pasada se realizo la primera parte de la ultima película de Harry Potter, y para aumentar la ñoñes de este blog, pensé en incluir a los personajes de la mitología sobre la que se mueve este universo.

Para empezar, uno de lo personajes (por lo menos su casa en Hogwarts) mas emblemáticos durante el desarrollo de la historia (cabe mencionar que no he leído los libros, y me dejo influenciar por lo que digan los conocedores y la santa wikipedia) es Gryffindor… wiki-attack time…

Fue el fundador de la casa de Hogwarts que lleva su nombre y un mago de sangre pura. Nació en junio hace mil años y vivió, junto a su familia, un tiempo en África, alejado de magos y brujas ingleses. Su vida en el continente africano sirvió para que descubriera la vida salvaje y se sintiera atraído por ella. Disfrutaba mirando los leones -su emblema- y era todo un aventurero, por lo que no era raro que se metiera en líos. En cambio, era tan noble que sus padres casi no lo reprendían.

Aprendió todo lo que sabía de magia por su padre, que fue profesor y quién siempre pensó que tendría que haber una escuela de magia para niños con tal don. Con 18 años viajó, él sólo, a Inglaterra y se fue a vivir a Hogsmeade, lugar del cual había oído que estaba cercano a un bosque encantado. Allí conoció al que sería su amigo -y posteriormente enemigo- Salazar Slytherin, mago con el que compartía el mismo espíritu aventurero.

Godric tenía el sueño de crear una gran escuela de magia con Salazar, quien reconoció que esa era una muy buena idea. Para entonces ambos tenían al menos 30 años, mantenían su amistad y comenzaban a ser magos famosos, con grandes poderes. Salazar estuvo en contacto con Helga Hufflepuff, quien comenzó a ayudar a crear Hogwarts. Más tarde, Godric conoció a Rowena Ravenclaw, quien compartió la sabiduría más allá de sus años con los otros profesores de Hogwarts.

Godric comenzó a crecer lejos de Salazar, y comenzó a hacer más demandas para la escuela. Salazar comenzó a enfadarse con Hogwarts, su amigo Godric y con los que él llamaba sangre sucia, por lo que finalmente dejó la escuela y su amistad con Godric no duró mucho tiempo, dando paso a la enemistad. Pero Godric siempre mantuvo su cabeza y nobleza bien altos. Godric siempre fue valiente y noble, y el león simboliza la casa de Gryffindor. Su varita hecha de pino y pluma de fénix está guardada en Gringotts. Tanto la espada que aparece en la Cámara de los Secretos y el Sombrero Seleccionador fueron suyos.

Ándale, después de leer la historia de Godric, y pensando un poco, no será Harry descendiente de Godric? Bien, creo que esa es una respuesta que los verdaderos fans de Harry Potter podrían responder sin dudar su respuesta… =D

No hay comentarios: