29/11/10

Sauron

Un Anillo para gobernarlos a todos.
Un Anillo para encontrarlos.
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas.

sauron

Para que los fans de El Señor de los Anillos no se enojen de que meto la mitología en la que se desarrolla Harry Potter, también le dedicare espacio a la mitología detrás de las historias de Tolkien que también es una mitología rica, llena de personajes épicos =D

Y para cortar el listón, quien mas que el mas malo entre los malos de la tierra media, Sauron. Así que es hora de usar el wiki-attack…

Sauron permanecería en la Tierra Media durante más de 16.000 años, mucho más que todos sus principales enemigos, excepto quizás Círdan el Carpintero de Barcos y el viejo Tom Bombadil.

En un principio, Sauron era un maia al servicio de Aulë que fue corrompido por Melkor (quien posteriormente sería conocido como Morgoth) cuando los Ainur aún se encontraban dando forma a Arda.

Como antes se menciona, Sauron es un Ainu, uno de los Maiar, contado entre el séquito de Aulë, el herrero, por lo cual tenía altos conocimientos en este campo. Pero Sauron también tenía muchos otros poderes: el poder de cambiar su forma a la que quisiera, poder que utilizó para engañar a los Noldor más de una vez, y a los hombres de Númenor. También podía manejar los espíritus menores e invocarlos (de ahí tal vez el nombre de Nigromante o Hechicero), y también podía llamar espíritus malignos y meterlos dentro de criaturas monstruosas (de donde saca el nombre de Señor de los Licántropos; él mismo se transformó una vez en un lobo terrible). Podía crear ilusiones en las personas de mente débil. Tolkien especifica que dentro de las mismas razas Ainu hay diferencias de rangos. Sauron fue uno de los primeros espíritus en entrar en Arda y uno de los que ostentaba mayor poder. Sauron en su mayor cantidad de poder era capaz de modificar la realidad y la naturaleza (hecho comprobable en la creación de Mordor, las Montañas de Sombra y Ceniza y el mismo Monte del destino fueron levantados por Sauron). En la obra del Señor de los Anillos se desprende que los Istari temían a Sauron, tanto, que Gandalf casi no lo nombraba por su nombre y temía que el pudiera desvelar su presencia.

Desde que es corrompido, Sauron se convierte en el más temido de los servidores de Morgoth Bauglir. Sabemos sin embargo por los escritos del autor que Sauron temía profundamente a Melian la Maia, esposa de Thingol, y nunca se atrevió a desafiarla.

Ok, ya ven lo malo de escoger personajes cool cuando no los conoces??? es que tienen una historia muy larga, y muy interesante, como es este caso. De hecho, esto solo es un breve (para ser mas precisos, el primer párrafo Lengua fuera) extracto de la historia de Sauron, si quieren chutarse mas de su vida y obra (jajaja) sigan este link.

No hay comentarios: