9/2/10

Un paseo por el infierno… Lujuria

“¿Cómo el amor os permitió conocer deseos tan peligrosos?”

Lujuria

El segundo circulo es un espacio de mas dolor y sufrimiento, aquí hay un torbellino de aire negro donde se juzga a los condenados como los suicidas por amor a aquellos que fueron capaces de usar al amor para bienes propios o aquellos que por pasión causaron grandes males, como la famosa guerra de Troya.

Dentro de este circulo residen personajes famosos de la altura de Aquiles, Helena de Troya, Cleopatra, París, Francesca da Ramini, Lanceloth, Guinivere. Su tormento es vivir agobiado por la soledad dentro de gran torbellino incesante.

Francesca da Ramini

San Agustín hablando de la prudencia: “El amor discrimina sagazmente lo que le asiste de lo que lo impide. Los lujuriosos no lograron discriminar el bien del mal dentro de su amor. Por ser insensatos e imprudentes, obraron contra la naturaleza del bien, causando el mal, y mereciendo así el infierno… Ahora te amas mas a ti mismo si amas a Dios que a ti mismo, si amas a Dios no violaras sus leyes, ni de ir en contra de la naturaleza creada por el. Los lujuriosos olvidaron las leyes de Dios y fueron contra su naturaleza, perdiendo así el amor saludable por si mismos...” (María López Torres).

Lujuria by Pieter Brueghel

1 comentario:

Dendrita dijo...

Como comentábamos: a veces la lujuria puede confundirse con amor y en ocasiones vienen de la mano. Los excesos frecuentes perjudican, eso si. :P
Muy interesante post.
¡Saludos!