8/2/11

Mjolnir

Whosoever holds this
hammer if he be worthy.
shall possess the power of
THOR

thor

Ok… este post sinceramente si fue influenciado por la convención a la que fui ayer, y no me importa XP

Como sea, en la convención, ya al final (cuando ya me había gastado parte de la lana) me encontré con un stand donde estaban vendiendo entre sus curiosidades, cosas que son reconocibles a cualquier distancia, sobre todo si son frikies de los comics.

Y que son estos artilugios que quiero obtener??? Pues bien, son las armas, de cierta forma, mas representativas de los grandes 3 de Marvel.

Pero eso no es de importancia para el lunes de leyendas… Así que demos paso al wiki-attack Lengua fuera

Mjolnir es el arma mas temible del arsenal de los dioses y es usada para eliminar a cualquiera que intente socavar la supremacía de los Æsir. Es mencionado como un garrote, un hacha y un martillo. Mjolnir era capaz de derrumbar gigantes y montañas de un solo golpe.

Los dioses nórdicos eran tan poderosos como las herramientas y armas que poseían. Mjolnir es un arquetipo crucial para la supervivencia y perpetuación de los nórdicos y sus costumbres. En el contexto mítico, se puede concluir que sin Mjolnir, la habilidad de Thor de mantener el equilibrio cósmico hubiera estado constantemente amenazada por los gigantes, la serpiente del mundo y los dioses imprudentes.

Mjolnir es con frecuencia representado con un mango curvo. La runa Tiwaz, la cual se piensa que se utilizaba como un símbolo del dios Tyr también podría haber sido una forma de representar el martillo de Thor.

A pesar de que Thor poseía varios objetos mágicos formidables, tales como su carro, su cinturón de poder y guantes de hierro para levantar a Mjolnir; es este último el punto central de muchas de sus aventuras.

A veces Mjolnir es utilizado como un arma arrojadiza, aunque generalmente es usado como un martillo de guerra normal. Posiblemente exista una relación entre el martillo arrojadizo de Thor y las hachas arrojadizas, franciscas, utilizadas por los francos.

Ciertos mitos nórdicos hacen referencia a los poderes de Mjolnir para fortalecer la virilidad masculina y la fertilidad femenina.

Ok… Esta vez lo dejo hasta aquí, porque la verdad ya estoy cansado, sin embargo, en este post me doy que cuenta que hasta los dioses necesitan de gadgets para poder defenderse Lengua fuera

Nos leemos luego Risa

No hay comentarios: