13/12/10

Aslan

aslan

Ok, si ya abrí el espacio para que la mitología de otras película, que son muy interesantes, y que a su vez están basadas en las mitologías que existen realmente, porque iba a hacer a un lado una de las que me gustan bastante, y para ser honestos, de las Crónicas de Narnia, si se me antoja leer los libros, aunque solo he leído uno T__T. Como sea, es hora del wikki-atack de la semana…

Aslan, "el Gran León", es el personaje principal de Las Crónicas de Narnia, una serie de libros de fantasía creada por el escritor C.S. Lewis en los años 1950. Aslan es el creador de Narnia e hijo del gran Emperador Allende de los Mares. La historia de Narnia es una continua lucha para evitar su destrucción o conquista. Su papel en Narnia se desarrolla a lo largo de toda la serie, siendo el único personaje en aparecer en todos los libros.

Es un león parlante, rey de las bestias, e hijo del Emperador Allende de los Mares. Además de ser sabio y compasivo, es una autoridad mágica (tanto temporal y espiritual); es el misterioso y amado guía para los niños humanos que lo visitan; es el guardián y salvador de Narnia, y en última instancia, es el creador y destructor de este mundo mágico.

Durante la serie, se comenta que Aslan no es un león domado, sino que tiene un gran poder y puede llegar a ser peligroso.

Según el mismo C.S. Lewis, Aslan, que en turco significa león, es descrito como una versión alternativa de Cristo. El autor británico oyó el nombre por primera vez en un viaje al Imperio otomano (actual Turquía), donde quedó impresionado con la élite de guardias del Sultán, también llamado Aslan debido a su valentía y lealtad. En las novelas de Narnia tiene un sinnúmero de súbditos en los que se incluyen bestias parlantes, centauros, faunos, enanos, unicornios y grifos, entre otros.

Ok, en primera, no esperaba que Aslan fuera una versión alterna de Cristo, aunque pensándolo, Aslan le comenta a Lucy que el existe en nuestro mundo, pero con otro nombre, y que siempre estaría para cuidarlos (coincidencias). Y en segunda, ese enorme león, solo de verlo me causa una gran tranquilidad y confianza (y no me importa lo que estén pensando, así es).

No hay comentarios: