27/12/10

Valhalla

valhalla

El ultimo post de mitología que publico este año, va a lo que se podría decir que es el cielo nórdico, donde solo los mas valientes y bravos guerreros fallecidos en la batalla podían accesar. Sin mas, es hora del wiki-attack…

En la mitología nórdica, Valhalla es la fortaleza a la cual los guerreros o einherjar van al morir en combate. Se sitúa en el palacio de Odín en Asgard, donde los guerreros fallecidos son bienvenidos por Bragi y conducidos por las valquirias.

Tiene quinientas cuarenta puertas, muros hechos de lanzas, un tejado a base de escudos y bancos cubiertos de armaduras. Se dice que hay lugar suficiente para todos los elegidos. Aquí, todos los días los guerreros muertos que asistirán a Odín en el Ragnarök, el conflicto final de los dioses con los gigantes, se preparan para la batalla en las llanuras de Asgard. Por la noche, retornan a Valhalla para disfrutar de banquetes de jabalíes acompañados de hidromiel.

Los que no consiguen méritos suficientes para ascender al Valhalla, terminan en Helheim (reino de la oscuridad y de las tinieblas, gobernado por la diosa Hela) o en otros sitios designados. Los que se pierden en el mar, por ejemplo, son llevados al palacio de Hler en el fondo del mismo.

En Valhalla, además de las valquirias y los espíritus de los guerreros, también hay un gallo llamado Gullinkambi que los despierta cada mañana y cuya misión es advertir la llegada del Ragnarok.

Desafortunadamente para mi, creo que mi destino no seria llegar al Valhalla, porque no soy un guerrero Triste aunque por las valquirias, y las pachangas nocturnas, tal vez si me animaría Lengua fuera

3 comentarios:

OrB dijo...

Disculpal, ¿me podrías recomendar algún libro sobre mitología nórdica?

Stitcho dijo...

Hijole amigo... Asi que diga un libro, no te puedo recomendar. Aunque si te puedo recomendar una serie de documentales del History Channel, se llaman "The clash of the Gods" y un podcast que precisamente se llama "Valhalla Podcast" desafortunadamente han dejado de publicar, pero los que tienen son bastante interesantes.

Espero que algo de lo que aquí te recomiendo te agrade :)

Comunicacion dijo...

Gran explicación si señor, precioso cuadro del Valhalla, me encanta.