29/12/10

Recomendación: Tron Legacy

tron legacy
Sinopsis: TRON es una aventura de alta tecnología en 3-D situada en un mundo digital diferente de cuanto alguna vez se haya captado en la pantalla cinematográfica. Sam Flynn (Garrett Hedlund), un joven de 27 años experto en tecnología e hijo de Kevin Flynn (Jeff Bridges), investiga la desaparición de su padre y se ve arrastrado hacia el mismo mundo de feroces programas y juegos de gladiadores en el que su padre ha estado viviendo durante 25 años. Junto con la fiel amiga de Kevin (Olivia Wilde), padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un ciber-universo visualmente asombroso que se ha convertido en algo mucho más avanzado y peligroso. Esta es la secuela del filme de Walt Disney Pictures de 1982 que revolucionó el género de la ciencia ficción, y es ahora uno de los principales estrenos para la Navidad de 2010.
*Sinopsis de Cinemex

28 años han pasado desde que Tron vio la luz por primera vez creando haciendo una película de culto geek, no tanto por el argumento, o por la trama… si no por lo visionario que llego a ser, mostrando la visión que tenia Kevin Flynn del mundo digital.

Esta ocasión, es el hijo de Kevin, Sam Flynn quien se adentra al mundo digital, aunque repito, no tiene mucha trama, y mucho menos tiene una historia profunda, lo que tiene es una visión… donde el mundo digital y el mundo real pueden coexistir con la entrada-salida a través de un portal…

Y una de las ideas que se muestra interesante es la de los ISOS (Algoritmos Isomorficos) que no son otra cosa que programas que son creados por la misma red, y que no tuvieron interacción alguna con los usuarios, algo que desde mi punto de vista ñoño, si llegara a ser posible, que le impediría a la red crear su propia conciencia? y si llegara a tener conciencia la red, se podría considerar como un ser vivo mas?

A verdad, y yo que pensaba que el argumento de Tron Legacy no tenia chiste… Pero bueno, si no vieron la primera, mejor aguántense a verla…

Y para finalizar, como le mencione a un amigo, fui a verla por la trama, pero me quede por la música (toda hecha por Daft Punk), los efectos especiales y ver la 13 en traje negro entallado, no tienen precio *¬*

quorra

No hay comentarios: